Jump to content

¿Qué estás haciendo tú para defender las libertades en México? Pregunta del Dr. Gerardo Laveaga


Recommended Posts

Considero, que desde mi arista, concientizar el fenómeno de la desaparición de personas, llegar a los principales actores que intervienen en la toma de decisiones, y políticas públicas, para que escuchen a los familiares de las víctimas y participar, con los colectivos de búsqueda, para que no minimicen el dolor de las personas y podamos acceder a la justicia,  reparación del daño,  verdad y memoria.

Link to comment
Share on other sites

Creo que una pequeña acción consistente a lo largo del tiempo puede generar un gran cambio. En mi caso, pienso que mi participación en la defensa de las libertades en mi país se basa en influir en las personas a través de mis valores y mi trabajo, así como apoyando diversas causas. Mi objetivo es que cada persona, desde su entendimiento, ejerza su derecho a la libertad.

Dado que la libertad es un concepto muy subjetivo, considero que la mejor manera de incidir y defender las libertades es, primero, ejerciendo mi propia libertad y, segundo, inspirando a más personas para que disfruten de su libertad de la manera que ellos la conciban.

Link to comment
Share on other sites

El proyecto de salud mental con enfoque basado en los derechos humanos, se ha trabajado de manera interseccional diferentes causas sociales; llevando la salud mental a comunidades vulneradas en sus derechos humanos como son: la niñez, adolescentes, adultos y mujeres. En Espacio independiente, trabajamos 3 ejes de acción: 1.- acompañamiento terapéutico, arte y medicina. dirigidos a niñas, adolescentes y adultos. creamos agentes de cambio, espacios de diálogo y libre expresión, espacios dignos de salud mental y contribuimos al empoderamiento de las personas. Promovemos políticas sociales en el emprendimiento como: salud mental integral, derechos humanos, inclusión social, perspectiva de género, arte y cultura comunitaria.

Link to comment
Share on other sites

Mi empresa es un Emprendimiento Social llamado MARA Espacios Seguros, es una consultoria especializada en incorporar la Perspectiva de Género dentro de las organizaciones con el objetivo de promover buenas prácticas y gestiones organizacionales, trabajamos en 3 áreas fundamentales que buscan impulsar las LIBERTADES de las mujeres durante su desarrollo personal y profesional, Bienestar: que accedan a sus derechos de maternidad, desarrollo emocionales y de equilibrio trabajo-hogar,  Liderazgo: buscando que las mujeres estén en Espacios de toma de decisiones y así mismo se vean representadas en industrias mayormente masculinizadas y la tercera es Gestión de Riesgo, buscar que las mujeres no vivan en entornos violentos laborales y de vida personal, así es como contribuyó en que México sea un cachito más libre. 

Link to comment
Share on other sites

Las libertades en México, un espacio de decisión y de elección sobre el rumbo de nuestra vida personal y comunitarias . Mi aporte radica en la promoción y búsqueda de canales de participación desde el poder ejecutivo y espacio de participación política, ambas enfocadas en lograr mayor incidencia social 

Link to comment
Share on other sites

Lo que me hizo reflexionar la conferencia fue:

 

La libertad se puede explorar desde diferentes ángulos pero para mí el inicio de todas las libertades es con uno mismo, conocerse y con ello plantear una ruta para aportar día a día a su persona, familia y colectivo.

Mi ruta es poner al servicio mis conocimientos de psicología y lactancia para generar un cambio en la educación desde el embarazo y con ello las sociedades tengan cerebros adecuadamente desarrollados y con ellos una mejor sociedad.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

La salud tiene diversas perspectivas. No es suficiente comprenderla sólo desde la medicina, también necesitamos visualizar que la salud es una libertad, es decir, debemos de tener la libertad de elegir a los servicios a los cuales queremos tener acceso.

Mi causa está enfocada en la salud digital y en los primeros auxilios comunitarios. Buscamos disminuir las brechas en acceso a salud a través de las tecnologías y la innovación en salud y de la promoción y prevención de los primeros auxilios. José Luis Santiago Garduño.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...